Pebbles pero no Picapiedra, sino la perrita más longeva del mundo

Foto: Instagram @pebbles_since_2000
Foto: Instagram @pebbles_since_2000

Una perrita de raza Toy Fox Terrier en Carolina del Sur, Estados Unidos, fue galardonada por el libro Guinness como el can más longevo del mundo. Pebbles, quien vive con sus dueños Bobby y Julie, nació el 28 de marzo del 2000, con lo cual supera la marca promedio de edad según el sitio Red Canina.

“Es como una adolescente a la que le encanta dormir durante el día y está despierta toda la noche”, describe Julie a Pebbles, quien está con ellos por una especie de suerte. La pareja contó que el plan original era adoptar a un cachorro de raza grande. “Saltaba y ladraba tanto a Bobby que no tuvo más remedio que cogerla y echarle un vistazo”.

Pero su edad no es el único dato que hace de Pebbles una mascota particular. En 2017 “enviudó” tras el fallecimiento de Rocky, otro Toy Fox Terrier que para entonces tenía 16 años y con el que tuvo un total de 24 cachorros, divididos en tres camadas.

Las claves para que un perrito viva tanto tiempo, según la pareja de Carolina del Sur, es darle amor, atención y mucha comida. “Tratarlos como si fueran de la familia, porque lo son. Darles un entorno feliz y positivo en la medida de lo posible, una buena comida y una atención sanitaria adecuada”, resaltó la mujer.

  Lea también: Series, videojuegos y más: Esto fue lo que trajo la Star Wars Celebration

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik