Pedro Castillo aterrizó en Colombia para fortalecer relaciones

Pedro Castillo estrecha su mano con Marta Lucía Ramírez. Foto: Marta Lucía Ramírez Twitter
Pedro Castillo estrecha su mano con Marta Lucía Ramírez. Foto: Marta Lucía Ramírez Twitter

El presidente de Perú, Pedro Castillo, llegó este jueves a Colombia para reunirse en el marco del VI Gabinete Binacional para fortalecer la relación entre ambos países.

El mandatario colombiano, Iván Duque, y la vicepresidenta de la nación, Marta Lucía Ramírez, recibieron con honores al jefe de Estado peruano, para luego trasladarse a la ciudad de Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá, donde se efectuará la junta.

“Le damos la bienvenida a Colombia al Presidente de Perú, @PedroCastilloTe, con quien lideraremos el VI Gabinete Binacional en Villa de Leyva, para seguir construyendo proyectos de beneficio común para nuestras naciones y fortalecer las históricas y fraternas relaciones”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

Lea también: Seis meses después de las protestas en Cuba, manifestantes son enjuiciados

El objetivo de este viaje según lo informó El Comercio Perú es fortalecer la cooperación y políticas en favor del medio ambiente en la Amazonía, así como en la lucha contra la pandemia, el narcotráfico y otros delitos transfronterizos.

Además, promover el desarrollo social, reafirmar el compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos, y consolidar el bloque de la Alianza del Pacífico.

También a través de la cancillería se aseguró que se busca mejorar el apoyo a las poblaciones de frontera a través de la extensión de la vigencia del Fondo Binacional para la Zona de Integración Fronteriza (Putumayo) para lo cual Perú aportará alrededor de 12 millones de soles (equivalente a 3 millones de dólares).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik