Pérez Vivas sobre posible referéndum revocatorio para 2022: “Tenemos un año para exigir el cumplimiento de este derecho”

El exgobernador del estado Táchira y representante del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), César Pérez Vivas, destacó la importancia de la posible celebración de un referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro para 2022, con el que se busca ejercer el derecho de los venezolanos.

“Vamos a presentar una solicitud de modificación de las reglas que el chavismo tiene para impedir que el referéndum se pueda tramitar de manera abierta”, manifestó en el programa Al Día Con Sergio.

Lea también: TSJ ordenó al CNE suspender totalización y proclamación del gobernador de Barinas

El abogado explicó que solicitarán al CNE modificar el reglamento establecido hace cinco años por considerar que es ilegal e impide la activación del revocatorio

.Asimismo, mencionó que para practicar este procedimiento se dispone de un año, desde el 10 de enero de 2022 hasta el 10 de enero de 2023, para “encausar el movimiento” y destacó que “si hay voluntad política en tres meses se hace el revocatorio”.

Este derecho da la posibilidad a los venezolanos de decidir una sola causa sin división de candidatos o tarjetas de partidos.

“El venezolano tiene que decidir: ¿quiere revocar a Maduro sí o no? La capacidad de maniobra a la hora de ejercer un voto está reducida a su mínima expresión”, indicó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik