Periodista de ABC aclaró el caso de “El Pollo” Carvajal

Hugo Carvajal. Foto. Twitter
Hugo Carvajal. Foto. Twitter

Gabriela Ponte, periodista del diario español ABC, compartió detalles del caso de Hugo “El Pollo” Carvajal tras la solicitud de asilo español, el cual le fue negado y ahora estaría tratando de negociar.

A raíz de una reciente notificación del Ministerio de Interior de España para dar a conocer la respuesta negativa, se cruzó información con respecto a la fecha de solicitud y contestación sobre el caso de Carvajal.

Lea también: Jorge Rodríguez advierte sobre posible “quiebre” del diálogo con la oposición

Por esta razón, la periodista explicó cómo se dieron los hechos, los cuáles han dado pie a una confusión sobre cuándo se le negó el asilo en el país europeo.

“Cuando estuvo en la cárcel de Estremera (2019), él decide pedir la protección internacional al Estado Español, resulta que meses más tarde, el Ministerio de Interior se lo niega porque considera que Hugo Carvajal no es un perseguido político”, relató en el programa Al Día Con Sergio, conducido por el periodista Sergio Novelli.

Esta semana se conoció que Carvajal pidió declarar voluntariamente ante la Justicia española para aportar datos sobre las relaciones entre la banda terrorista española ETA y las FARC, después que se paralizara su extradición a Estados Unidos, debido a que, según la Audiencia Nacional, aún no se había resuelto sobre la petición de asilo que formuló la primera vez que fue detenido en España.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VPItv (@vpitv)

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik