Search
Close this search box.

Periodista reportado como desaparecido en Ciudad de México

Foto: Meridiano.MX

El periodista y editor Jorge Enrique González, de 63 años de edad, fue reportado el martes como desaparecido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit, en el sur de México.

Lea también: ‘Venezolanos en el Mundo’ propone “autogestión” para participación en primarias

De acuerdo con las autoridades, el anuncio de localización se dio luego de que el director general del periódico Meridiano, acudiera a una reunión en Ciudad de México y perdiera contacto con familiares y conocidos.

La Fiscalía señaló que el último contacto con el periodista fue el pasado 6 de marzo de 2023 cuando llegó a la capital azteca e indicó que fue visto con un saco café, camisa blanca o azul, pantalón de mezclilla y zapatos de vestir.

Asimismo, para las labores de búsqueda e investigación se proporcionaron las siguientes características físicas del periodista: estatura (1,65 metros), complexión “media”, cabello “corto, entrecano”, ojos “medianos, rasgados”.

González, quien cuenta con más de 40 años de trayectoria como editor, conductor, reportero, redactor, escribía la columna “Breverías” en el sitio web de noticias que editaba.

Según estimaciones de la ONG Reporteros Sin Fronteras, México se consolida como “más peligroso para la prensa” al representar 20 % de los asesinatos de periodistas a escala global en 2022, con 13 casos.

Por su parte, Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), contabiliza tres periodistas asesinados en lo que va de año en las ciudades Hidalgo, Baja California y Ciudad de México

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik