Periodista rusa Inna Afinogenova explicó motivos de su salida del canal RT

Inna Afinogenova. Foto: Twitter Inna Afinogenova
Inna Afinogenova. Foto: Twitter Inna Afinogenova

La periodista rusa y expresentadora de RT, Inna Afinogenova, explicó las razones por las cuales cesó su relación profesional con el canal, de tendencia pro Putin, en respuesta a las interrogantes por parte de la audiencia.

A través de un video, Afinogenova, reveló que está en desacuerdo con la invasión rusa en Ucrania, motivo por el cual ya no aparece en la pantalla de RT.

“Nunca he estado de acuerdo con ninguna guerra porque sé, y lo sé por haberlo sufrido en carne propia, que afectan por encima de todo a la población civil, y sé cómo afectan a la población civil, por muy precisos que digan que son los ataques”, dijo la comunicadora.

Afinogenova precisó en el audiovisual que su intención era finalizar su contrato con la televisora, en la que conducía el programa “Ahí les va”, con la cual descartó una reanudación laboral.

“Yo creo que muchos de ustedes ya se lo imaginan, pero nunca viene mal una confirmación de primera mano. Efectivamente, me fui de RT y no regresaré ni apareceré más en los videos de “Ahí les va”. Tampoco es que me esté tomando un tiempo, simplemente había una relación contractual con la que yo, por una simple cuestión de fidelidad y de respeto a la empresa, quería cumplir”, expuso Afinogenova.

La periodista destacó que, aparte de la invasión rusa en Ucrania, está en contra de todo conflicto bélico, sin importar los actores de cada bando, con lo cual condenó la postura de la Unión Europea con relación a la atención que esta le ha dado particularmente a este episodio.

“Me da igual que el que lance bombas sea Estados Unidos, Francia, Israel, Ucrania sobre la propia Ucrania –que es lo que ha estado haciendo durante años–, o Rusia. No lo puedo normalizar”, sentenció.

 

Lea también: Canciller alemán arremetió contra Putin y promete más apoyo militar a Ucrania

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik