Personalidades de EE. UU. indignadas por tiroteo en la primaria de Uvalde

Allison Dinner / AFP
Allison Dinner / AFP

Luego de conocerse de la muerte de 15 personas en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, varias personalidades de Estados Unidos se pronunciaron para enviar condolencias a las familias de las víctimas fatales, así como para condenar lo ocurrido.

Una de las personas en lamentar el incidente es el basquetbolista LeBron James, quien dijo además que la situación es las escuelas sigue poniendo en peligro a los niños en el país.

“¡Mis pensamientos y oraciones están con las familias de seres queridos perdidos y heridos en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas! Como cuando es suficiente hombre!!! Estos son niños y seguimos poniéndolos en peligro en la escuela. ¡Como en serio “EN LA ESCUELA” donde se supone que es lo más seguro!”, dijo el astro del tabloncillo.

 

 

El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, también sumó su voz de protesta contra lo ocurrido en Texas. Durante una rueda de prensa dijo estar “harto” de este tipo de episodios en los institutos educativos.

 

 

A esta condolencia también se unió el congresista por el estado de Texas, Tony Gonzáles, quien dedicó un versículo de la biblia a los familiares de los 14 estudiantes y el docente asesinado por el joven de 18, también abatido.

“Los niños son un regalo del Señor; ellos son una recompensa de parte de él.” “Jesús dijo: Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis, porque de los que son como estos es el reino de los cielos”, dedicó el congresista.

 

 

El activista Miker Sarzo también fue otra de las personas que repudió lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter, así como la presentadora de televisión, Heather Gardner.

 

 

El activista antirracista e historiador estadounidense Ibram X. Kendi también se pronunció en sus redes sociales, y afirmó que el hecho lo dejó “completamente devastado”.

“Estoy completamente devastado. Vivimos en una sociedad donde el poder se niega rotundamente a proteger a nuestros hijos. ¿Cuántos niños más tienen que morir antes de que el poder haga cambios radicales en estas horribles condiciones?”, dijo Kendi.

 

Lea también: Más de 10 muertos y decenas de heridos dejó un tiroteo en una escuela de Texas

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik