Personalidades del mundo que se despidieron para siempre en 2021

Para la recta final del año 2021, marcado por la continuación de la pandemia y los impactantes cambios que ocurrieron en el mundo, recordamos a las personalidades de diversos ámbitos que partieron del plano terrenal, desde la política, pasando por los deportes, hasta la industria de la música y el entretenimiento, hay figuras que aunque físicamente ya no se encuentren, dejan su legado.

Enero

  • El 7 de enero murió Tommy Lasorda, exjugador de los Dodgers de Los Ángeles y mánager del equipo que guió a dos títulos de Serie Mundial y posteriormente se convirtió en embajador del deporte durante sus 71 años con la franquicia. Tenía 93 años.
Tommy Lasorda
Tommy Lasorda
  • David Barclay, propietario del periódico británico “Daily Telegraph”, falleció el 10 de enero tras una corta enfermedad.
David Barclay
David Barclay
  • La leyenda del béisbol Henry Aaron, conocido como Hank Aaron, falleció el 22 de enero. Fue un profesional de la disciplina deportiva y jugaba como jardinero derecho, por lo que su nombre se convirtió en el titulo para el Premio Hank Aaron, que se otorga anualmente a los jugadores de Grandes Ligas (MLB) seleccionados como el mejor bateador de cada liga.
Hank Aaron
Hank Aaron
  • Larry King, periodista y escritor estadunidense, murió a los 87 años el 23 de enero en Los Ángeles. La causa de la muerte del famoso presentador de televisión fue una sepsis como secuela del coronavirus que había contraído tiempo atrás y que había superado.
Larry King
Larry King

Febrero

  • Christopher Plummer, actor ganador de un Oscar, murió el 5 de febrero a los 91 años. El canadiense, famoso por películas como “La novicia rebelde” y “All the money in the world”, falleció dos semanas y media después de una caída que le generó un fuerte golpe en la cabeza.
Christopher Plummer
Christopher Plummer
  • El 8 de febrero Marty Schottenheimer, exentrenador en jefe de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), murió tras lidiar con la enfermedad de Alzheimer desde el 2014.
Marty Schottenheimer
Marty Schottenheimer
  • Carlos Menem, expresidente de Argentina, partió del plano terrenal el 14 de febrero luego de pasar varias semanas internado por una infección urinaria que lo complicó hasta el final. Tenía 90 años. Estuvo en el poder desde julio de 1989 hasta diciembre de 1999.
Carlos Menem
Carlos Menem
  • Johnny Pacheco, el “Padrino de la Salsa”, falleció el 15 de febrero en Nueva York a sus 85 años tras haber sido hospitalizado de emergencia días antes debido a una pulmonía. Fue cofundador de Fania Records, compañero de banda de Eddie Palmieri e impulsor de músicos como Rubén Bladés, Willie Colón y Celia Cruz.
Johnny Pacheco
Johnny Pacheco
  • Gustavo Noboa, expresidente de Ecuador, murió el 16 de febrero a los 83 años. Días antes había sido operado de un tumor en el cerebro. Gobernó el país suramericano desde enero del 2000 hasta enero de 2003.
Gustavo Noboa
Gustavo Noboa
  • Leon Spinks, excampeón mundial de peso pesado conocido por derrotar a Muhammad Alí en 1978, murió el 5 de febrero a los 67 años tras batallar contra varios tipos de cáncer, entre ellos el de próstata.
Leon Spinks
Leon Spinks

Marzo

  • Ricardo González, conocido como “Cepillín”, falleció el 8 de marzo a los 75 años. Un mes antes de su deceso el payasito de la televisión se había sometido a una cirugía de columna durante la cual se le detectó cáncer. El actor había estado en terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y neumonía.
Ricardo González "Cepillín"
Ricardo González “Cepillín”
  • El 12 de marzo el monarca de la comunidad zulú de Sudáfrica, Goodwill Zwelithini, murió a los 72 años después de pasar varias semanas hospitalizado por complicaciones relacionadas con su diabetes.
Goodwill Zwelithini
Goodwill Zwelithini
  • El 13 de marzo Marvin Hagler de 66 años falleció, la figura del boxeo que junto con Roberto “Mano de piedra” Durán, Sugar Ray Leonard y Thomas Hearns protagonizó una de las peleas más crudas de la historia, conocida como “la guerra”.
Marvin Hagler
Marvin Hagler

Abril

  • El 2 de abril falleció la chef y conductora  de televisión Chepina Peralta, a los 90 años. La famosa cocinera murió por causas naturales.
Chepina Peralta
Chepina Peralta
  • El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, tuvo su partida física el 9 de abril a los 99 años. El fallecimiento fue a causa de un problema cardiaco que lo llevó al hospital semanas antes de su muerte.
Felipe de Edimburgo
Felipe de Edimburgo
  • Bernard Madoff, el responsable del esquema Ponzi (acusado de ‘fraude piramidal’), falleció el 14 de abril de 2021 mientras cumplía una condena de 150 años en una prisión federal. Tenía 82 años. Su operación de 20 millones de dólares se convirtió en el fraude financiero más grande de la historia.
Bernard Madoff
Bernard Madoff

Mayo

  • El escritor José Manuel Caballero Bonald, referente de la literatura española por su obra de novela y su poesía, que le valió el Premio Cervantes en 2012 y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2004, falleció el 9 de mayo a los 94 años.
José Manuel Caballero
José Manuel Caballero

Junio

  • El 6 de junio el ganador del Premio Nobel de Química en 2010, Eiichi Negishi murió en Indianápolis (Estados Unidos), donde ejerció como profesor universitario más de 40 años.. El japonés obtuvo el reconocimiento por su trabajo para sintetizar compuestos orgánicos complejos.
Eiichi Negishi
Eiichi Negishi

Julio

  • La cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà abandonó este plano el 5 de julio a sus 78 años. Se conoció que la “musa de la libertad” entre la comunidad LGBTIQ+ llevaba tiempo luchando contra una enfermedad que pidió no revelar.
Raffaella Carrà
Raffaella Carrà
  • El físico Steven Weinberg, que compartió el Premio Nobel 1979 con otros dos científicos por sus contribuciones por separado para desentrañar los misterios de las pequeñas partículas y su interacción electromagnética murió a los 88 años el 23 de julio. Se le consideró uno de los padres de la física moderna.
Steven Weinberg
Steven Weinberg
  • Conocido como “El Caballo Mayor”, Johnny Ventura sufrió un infarto fulminante que acabó con su vida el 28 de julio, luego de haber superado la covid-19. El cantante de merengue dominicano partió a los 81 años.
Johnny Ventura
Johnny Ventura

Agosto

  • El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, murió el  24 de agosto a los 80 años. En fechas anteriores a su deceso había anunciado su retiro de la gira planeada por Estados Unidos con la banda debido a problemas de salud.
Charlie Watts
Charlie Watts

Septiembre

  • El salsero Roberto Roena, integrante de la agrupación Fania All-Stars, El Gran Combo de Puerto Rico y líder de la orquesta Apollo Sound, falleció el 23 de septiembre, sin embargo, no se conoció la causa de su deceso.
Roberto Roena
Roberto Roena

Octubre

  • El exsecretario de Estado de Estados Unidos Colin Powell falleció el 18 de octubre a los 84 años de edad. El primer secretario de Estado afroestadounidense del país presentó complicaciones vinculadas a la covid-19.
Colin Powell
Colin Powell

Noviembre

  • El actor mexicano Enrique Rocha falleció el 7 de noviembre a sus 81 años. Su desempeño frente a las cámaras lo hizo convertirse en uno de los villanos de telenovelas más reconocidos de la cultura hispana.
Enrique Rocha
Enrique Rocha

Diciembre

  • El 9 de diciembre Armando Scannone, una de las figuras más importantes en la historia de la gastronomía venezolana, falleció dejando su legado como fundador y presidente honorario de la Academia Venezolana de Gastronomía, además de autor de varios los recetarios, el más popular “Mi Cocina: a la manera de Caracas”.
Armando Scannone
Armando Scannone
  • Tras varios días en delicado estado de salud por un derrame cerebral, la actriz mexicana Carmen Salinas falleció el 9 de diciembre dejando su legado en la industria del entretenimiento latino.
Carmen Salinas
Carmen Salinas
  • La escritora estadounidense Anne Rice, que saltó a la fama tras publicar en 1976 su novela “Entrevista con el vampiro”, murió el 11 de diciembre a los 80 años a causa de las complicaciones de un derrame cerebral.
Anne Rice. Foto: Twitter
Anne Rice. Foto: Twitter
  • El ícono de la música mexicana Vicente Fernández estuvo hospitalizado desde agosto tras una caída en su residencia que lo obligó a someterse a una cirugía cervical. Posteriormente, su condición empeoró al ser diagnosticado con neumonía, hasta que finalmente se conoció su deceso el 12 de diciembre, a los 81 años.
Vicente Fernández
Vicente Fernández
  • Carlos Marín, el barítono español del cuarteto multinacional Il Divo, murió el 19 de diciembre a los 53 años en consecuencia de complicaciones del coronavirus.
Carlos Marín
Carlos Marín
  • El arzobispo Desmond Tutu, ganador del Premio Nobel de la Paz, falleció el 26 de diciembre a los 90 años. Trabajó por los derechos civiles y humanos, acciones que lo convirtieron en un líder durante la lucha para acabar con el apartheid (segregación racial) en su Sudáfrica  natal.
Desmond Tutu
Desmond Tutu

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik