Personas con discapacidad motora en Venezuela viven de la caridad (+ Testimonio)

El hecho de tener una discapacidad motora, representa una dificultad para disfrutar de un trabajo estable y poder cubrir los gastos de vivienda, alimentación y salud que superan los $8 diarios en Venezuela, según María López, entrevistada en el programa “En tus Zapatos”.

La grave crisis económica y ser ignorados por las autoridades, los lleva a tener que pedir dinero en la calle o comida, viviendo de la caridad.

Ese es el caso de López en el estado Falcón, quien clama por ayuda, pues cada día debe salir a la calle y optar por la piedad de los ciudadanos para poder conseguir algo de dinero.

“Tengo que pedir para poder pagar el alquiler, para poder comprarme mi comidita, para poder comprarme mis insumos médicos y ha sido fuerte. Tengo dolor y sufrimiento”, aseguró al equipo de VPItv.

El último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el 2011 indicó que en esa entidad había más de 6.900 personas con discapacidad motora. Para el 2017, se contabilizaron en todo el país 4.500.000.

Lea también: Adolescentes relataron ante la CIDH el viacrucis que sufren para la espera de un trasplante en Venezuela

La ayuda por parte del Estado es sumamente escasa, solo en el 2021, el 1,2% de los afectados fue integrado en alguno de los programas gubernamentales.

En Colombia, específicamente en Cúcuta, fueron destinados 37 millones de dólares para la entrega de Ayuda Humanitaria a discapacitados venezolanos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik