Search
Close this search box.

Perú: surfista canadiense murió electrocutado tras salir de la playa

Foto: RPP Noticias

Fue en la localidad de Huanchaco donde un surfista canadiense, identificado como Camden Verlan Vinent (21) murió electrocutado al pasar por un sitio en el que recibió una descarga eléctrica tras salir de la playa.

 

Lea también: Dictan tres años de prisión preventiva para expresidente peruano Pedro Castillo

 

De acuerdo con lo reseñado por el portal local RPP Noticias, el hecho tuvo lugar específicamente en el sector El Boquerón del distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo de la región La Libertad.

El turista practicaba surf desde hace más de un mes en el balneario, al cual acudía durante su estancia en la nación andina como parte de un trabajo de voluntariado con una ONG, reseña el portal peruano tras conversar con voceros de la asociación de escuelas de surf de Huanchaco.

«El chico pasó, no ha pisado el cable, justo pasó por la zona donde estaba el desfogue de electricidad que da hacia la tierra y ahí lo ha cogido. Tuvo la mala suerte de caer encima del cable», dijeron desde la asociación de escuelas de surf y la liga de surf de Trujillo.

Conjuntamente, las autoridades y la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad Electronortemedio S.A (Hidrandina) informaron sobre su disposición para esclarecer lo ocurrido.

Por su parte, habitantes de Huanchaco pidieron mayor supervisión en los trabajos de electrificación que realiza Hidrandina para evitar accidentes como el que tuvo lugar con el joven surfista.

«Aquí tiene que entrar la empresa Hidroandina a hacerse responsable de todo estos problemas que hay por los cables tirados y tendidos. Primero, solucionar estos cables que no esten y luego tiene que haber reparación», dijo uno de los vecinos a RPP Noticias.

 

Sintoniza nuestros contenidos en YouTube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik