Petro y Márquez reciben credenciales como representantes del próximo gobierno de Colombia

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y su compañera de fórmula para la vicepresidencia, Francia Márquez. Foto: AFP.
El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y su compañera de fórmula para la vicepresidencia, Francia Márquez. Foto: AFP.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y su compañera de fórmula para la vicepresidencia, Francia Márquez, recibieron este jueves las credenciales que los avalan como los representantes del próximo gobierno de ese país, que inciará el venidero 7 de agosto.

La entrega de las credenciales a Petro y Márquez, ganadores de la segunda vuelta realizada el pasado 19 de junio, fue hecha por la magistrada colombiana Doris Ruth Méndez, en compañía del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), César Augusto Abreu.

Tras la recepción de las credenciales, Petro agradeció a sus conciudadanos que participaron en el proceso comicial. “Les agradezco el ejercicio que hicieron a todas las instituciones colombianas”.

“Los resultados electorales hoy muestran algunos datos claves, como la disminución de la abstención. Ganamos porque casi tres millones de ciudadanos que no acudieron a la primera vuelta decidieron hacerlo en la segunda”, destacó.

 

 

Otro de los puntos que rescató Petro del proceso de este 19 de junio fue el voto joven entre quienes le dieron el “sí”. “Más de un millón de jóvenes de entre 18 y 21 años nos dieron la confianza (…) cambiaron la historia de Colombia”.

 

Conciliación política

El también abanderado por el Pacto Histórico ratificó su disposición de entablar un diálogo con quienes le adversan, entre ellos su excontendiente electoral, Rodolfo Hernández.

“Es hora de un gran acuerdo nacional. Simbólicamente he invitado a Rodolfo, a Uribe, a hablar conmigo sobre temas del país. Pero que queremos en realidad es que millones de ciudadanos se pongan en modo diálogo vinculante, no hablar por hablar”, extendió el mandatario.

 

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik