Piñera promulgó la Ley del Matrimonio Igualitario en Chile

Sebastián Piñera junto a su administración. Foto: Twitter
Sebastián Piñera junto a su administración. Foto: Twitter

El presidente chileno Sebastián Piñera promulgó este jueves la Ley de Matrimonio Igualitario, junto a ministros y autoridades, luego de su aprobación en el Congreso de la nación.

Durante la ceremonia, el mandatario sostuvo que “es un día para celebrar, es un día histórico. Pero también es un día para reflexionar porque en Chile y en el mundo los crímenes de odio han aumentado”.

Lea también: Matrimonio igualitario en Chile abre puerta para la adopción

Asimismo, agradeció el impulso de la expresidenta Michelle Bachelet en este tema, y añadió que “llegó el tiempo de profundizar en torno al valor de la libertad y de la dignidad. Llegó el tiempo de consagrar la libertad de amar y formar familia. Llegó el tiempo de darle todo el valor a la dignidad de todas las relaciones de afecto y amor entre dos personas”.

También reconoció que en el pasado tuvo una postura diferente ante el matrimonio igualitario, pero fue una visión que habría evolucionado.

“Sabemos que en nuestro país hay posiciones distintas sobre esta materia. Sin duda, las reconocemos como legítimas y respetables. De hecho, en el pasado, mi mirada fue distinta”, manifestó.

Destacó que el trabajo del Estado es promover una sociedad libre, diversa, tolerante, inclusiva y evitar que existan discriminaciones o privilegios entre sus ciudadanos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik