PJ, AD y UNT frenaron la aprobación sobre informe de Monómeros en la AN 2015

Monómeros. Foto: AFP

Representantes de Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) frenaron este jueves la votación del informe final de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) elegida en 2015 sobre presuntas irregularidades en la empresa Monómeros.

En su lugar, los partidos políticos apoyaron remitir dicho informe a la Comisión Especial de Seguimiento al Acuerdo Parlamentario, que será presidida por Juan Guaidó.

Un Nuevo Tiempo no respaldó la aprobación del informe porque este “solapa y entra en conflicto” con otro documento de dicha comisión especial nombrada en 2021.

Por otra parte, Primero Justicia aseveró en un comunicado que “en aras de la transparencia se debe asumir el informe de gestión con derecho a preguntas de todos los diputados”.

“Exigimos que se realice una sesión exclusiva para que los parlamentarios podamos realizar todas las preguntas que permitan esclarecer y transparentar el manejo de los activos”, agregó Primero Justicia.

José Luis Pirela, diputado elegido en 2015, condenó desde la fracción 16 de Julio la actuación de AD, PJ y UNT. “Confabularon una mayoría para remitir el informe de la Comisión de Contraloría a otra”.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik