Policía de Baruta abrió investigación contra funcionario que exigió documentos especiales a un motorizado

Policía Nacional Bolivariana. Foto X: @PNBVzla

La policía del municipio Baruta (PoliBaruta) abrió un proceso de investigación sobre un funcionario que solicitó un permiso inexistente a un motorizado para poder circular en las vías de la urbanización Las Mercedes, Caracas.

Mediante un comunicado publicado en X, el organismo se refirió al incidente que se viralizó el pasado 4 de febrero en redes sociales, donde se observa a un uncionario de PoliBaruta solicitando a un ciudadano un permiso inexistente para manejar una moto de alta cilindrada. El agente se identificó como un supervisor de primera línea del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

Explicó que se realizarán las diligencias pertinentes para determinar de manera individual las responsabilidades de los hechos y aplicar sanciones, de ser necesario.

“Como institución somos garantes de la ética policial y del principio del cumplimiento de las buenas prácticas”, precisa el documento.

Lea también: Producción de neumáticos en Venezuela cubrió solo 30% de la demanda comercial en 2023

El organismo precisó además que los requisitos a la hora de conducir son: Cédula de Identidad, licencia para conducir vigente (de 1er a 5to grado dependiendo el caso), certificado médico vial (vigente), responsabilidad civil (vigente) y carnet de circulación del vehículo.

El INTT se refirió el jueves al incidente, asegurando que este tipo de “actitudes individuales no representan a la mayoría de los funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik