Policías acusados por el caso 11 de abril fueron trasladados a cárcel común el Barquisimeto

Cárcel Policías
Policías metropolitanos fueron trasladados a la cárcel Fénix. Foto: @LauraDeMolina1

Los funcionarios de la extinta Policía Metropolitana (PM) Luis Molina, Héctor Rovaín y Erasmo Bolívar, últimos tres acusados que quedan detenidos por el caso 11 de abril de 2002, fueron trasladados este viernes de Centro de Procesados Militares, ubicado en Ramo Verde, a la cárcel común Fénix, ubicada en Barquisimeto, capital delestado Lara.

Lea también: Delsa Solórzano denunció que presos políticos están siendo trasladados a “cárceles de alta peligrosidad”

La información fue revelada por la Jackeline Sandoval, abogada defensora de estos tres exfuncionarios, en su cuenta de Twitter, red social en la que denunció que esta es una nueva manera de “castigarlos por un delito que no cometieron”.

“Trasladaron a la Cárcel Fénix en Barquisimero alejándolos más de su núcleo familiar, a los 3 policías metropolitanos por el caso 11 de abril. El deber ser es otorgarles beneficios procesales. No castigarlos más por un delito que no cometieron”, expresó.

Laura Pérez, esposa de Luis Molina, también denunció el hecho en Twitter, asegurando que “la vida de ellos corre peligro en cárceles comunes”.

Estos hombres que pertenecieron a la Policía Metropolitana fueron detenidos hace 19 años y tienen 15 años esperando una medida de libertad por su conducta.

Delsa Solórzano advirtió los traslados

La dirigente política Delsa Solórzano denunció hace unos días que los presos políticos recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde estaban siendo trasladados a “cárceles comunes de alta peligrosidad”.

“Recibimos denuncias de que el régimen pone en peligro la vida de los presos políticos (…) Están realizando traslados desde la cárcel militar de Ramo Verde hacia cárceles comunes de alta peligrosidad como: La Planta, Yare 2, Rodeo 2 y otros”, detalló.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik