Search
Close this search box.

Politólogo Benigno Alarcón aseguró que el acuerdo firmado en el CNE es «innecesario»

El politólogo Benigno Alarcón analizó este viernes el acuerdo firmado en el Consejo Nacional Electoral (CNE) por ocho de los 10 candidatos presidenciales, asegurando que es “innecesario” debido a que es suficiente con solo respetar las leyes y la constitución venezolana.

Según Alarcón, el acuerdo propuesto por el CNE es “un enigma” ya que el ente electoral debe garantizar el proceso y el resultado. Además, aseguró que este tipo de pacto debe firmarse entre las partes de manera voluntaria sin imposiciones.

“Cuando se firma un acuerdo, este previamente tiene que haber sido discutido con las partes, estas deben conocer el contenido, ya que puede haber cosas en la que yo esté de acuerdo o no, y no se puede firmar un cheque en blanco”, aseguró.

Lea también: «Hubiéramos firmado, pero eso era una orden»: Márquez criticó acuerdo firmado en el CNE

Además, el politólogo aseguró que es importante que para la firma de un acuerdo haya confianza entre las partes. “Si había un acuerdo de Barbados, que obviamente no se respetó, entonces qué sentido tiene firmar un acuerdo cuando el anterior no se cumplió, yo particularmente no firmo con alguien que anteriormente no cumplió”, indicó.

Finalmente, Alarcón cuestionó la autoridad del CNE, ya que, como poder del Estado, no necesita de un acuerdo dado que en la constitución y en misma normativa del ente electoral se especifica que los resultados deben ser respetados.

“Lo que el acuerdo no puede ser es el respetar cualquier cosa que se diga, y que de alguna manera no haya evidencia de que sea cierto (…) si como arbitro lo que yo digo es cierto, entonces no necesito que confirmen lo que yo digo, la fortaleza del CNE viene de que arbitre el proceso de manera correcta”, aseguró.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik