¿Por qué Vladimir Putin no mueve el brazo derecho al caminar? (+Video)

Vladimir Putin Rusia AFP
Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: AFP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tiene una peculiar forma de caminar: el brazo izquierdo siempre en movimiento y el derecho casi inmóvil, pero ¿por qué pasa esto? De acuerdo con un estudio de la revista British Medical Journal (BMJ) se debe a un hábito adquirido en el entrenamiento de espía de la KGB.

Lea también:EE.UU. y Rusia se reúnen para dar inicio a una ronda de diálogo

Un equipo de neurólogos estudió los movimientos de Putin, pero también de otros funcionarios rusos como el expresidente Dimitri Medvedev.

¿Qué tienen en común estas personas dignas de estudio?

En todos los casos, estos funcionarios recibieron entrenamiento militar por parte de la KGB. Los expertos explicaron que inicialmente pensaron que se trataba de una enfermedad de Parkinson. Sin embargo, esa hipótesis fue rápidamente descartada debido a la ausencia de otros signos como el temblor de las manos o una escasa coordinación de los miembros.

Por lo tanto decidieron estudiar otras hipótesis sobre esa forma de andar, modelada por la formación en el KGB, los servicios secretos soviéticos, o un entrenamiento militar intensivo.

Los médicos mencionan un “manual de entrenamiento del KGB”, en el que se instruye que los espías deben caminar con la mano derecha pegada al pecho para poder desenfundar el arma en una fracción de segundo.

“Encontramos otros ejemplos de una oscilación mínima de un brazo vinculada al manejo de las armas: en los vaqueros de las películas del oeste”, respondió el estudio.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik