Portavoz del Gobierno argentino aseguró que “en Venezuela hay democracia” (+Video)

Desde la intervención del mandatario Alberto Fernández, donde aseguró que los problemas de Venezuela se habían disipado, desde la Casa Rosada se redoblaron las expresiones de apoyo a favor de la administración de Nicolás Maduro en Venezuela.

Este viernes, la portavoz del Gobierno argentino, Gabriela Cerruti, opinó que en Venezuela existía una democracia debido a la victoria de la oposición en algunas gobernaciones y alcaldías en las pasadas elecciones regionales y municipales.

“La situación en Venezuela ha cambiado de un tiempo a esta parte. No tiene sentido seguir hablando y haciendo algunas críticas que se hacían hace un tiempo como si esto no hubiese cambiado. Recientemente hubo elecciones en Venezuela y en algunos distritos el partido de Gobierno perdió. Difícil hablar de un Gobierno donde no existe democracia cuando el oficialismo pierde las elecciones”, dijo.

Las anteriores declaraciones de Alberto Fernández fueron rechazadas por la Organización no gubernamental (ONG) Amnistía Internacional.

Ahora, las de Cerruti recibieron la reacción de la directora de Human Rights Watch (HRW) para las Américas, Tamara Taraciuk, quien respondió cuestionando “¿En qué planeta vive?”.

En respuesta al video, Taraciuk compartió un hilo de Twitter en el que detalla cómo persistirían las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

 

Lea también: Opositores de Alberto Fernández rechazan reanudación de lazos Argentina-Venezuela

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik