Precio del dólar en Colombia registró un récord histórico

Foto: Pexels

Desde la reciente victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales, el dólar ha sufrido valores que Colombia no había registrado en más de una década. Esta vez la moneda estadounidense subió más de 50 pesos, superando la barrera de los 4.200 pesos y mantiene la tendencia alcista.

Según la Bolsa de Valores de Colombia, el precio de apertura de la divisa este viernes 1 de julio fue de 4.174,98 pesos, arriba de los 4.151,21 pesos que rigen como Tasa Representativa del Mercado (TRM).

Lea también: Desempleo en Colombia bajó en comparación con 2021

Además, el precio máximo al que ha llegado el dólar es de 4.208,98 y el mínimo registrado es de 4.174,98 pesos. A mediados de junio, el valor de la divisa estadounidense había aumentado 185 pesos, llegando a un máximo de 4.091,38 pesos, de acuerdo con la organización.

Por su parte, el próximo ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, asegura que el comportamiento no tiene que ver con los comicios. “El triunfo de Petro no generó esa gran turbulencia, como se insinuaba en los mensajes del domingo antes y después de las elecciones, cuando hablaban de que el dólar iba a llegar a $5.000, esa turbulencia no se ha generado”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik