Presidenta del Congreso de Perú fue destituida del cargo

Resultados de la votación a la Moción 3833 del Pleno del Congreso de Perú para censurar a Lady Camones. Foto: Twitter Congreso de Perú (@congresoperu).
Resultados de la votación a la Moción 3833 del Pleno del Congreso de Perú para censurar a Lady Camones. Foto: Twitter Congreso de Perú (@congresoperu).

Tras la aprobación de una moción de censura en su contra por, presuntamente, intentar concertar la aprobación de leyes con el jefe de su partido, fue destituida este lunes de su cargo la presidenta del Congreso de Perú, Lady Camones.

El presunto intento de concertación legislativa habría sido dado a conocer por la difusión de unos audios en los que se esucharía a la congresista, según lo reseñado por la prensa peruana, con base en una revelación hecha por un portal de investigación.

 

Lea también: Perú registra más de 1.000 contagios de la viruela del mono

 

La moción contra Camones, que contó con 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones, reza que hay “pruebas suficientes” sobre la presunta concertación con el líder de su partido político, César Acuña, quien busca la gobernación de una región al norte del país, para aprobar la ley de creación de un distrito para favorecer su candidatura.

 

 

Otras de las razones por las cuales habría sido destituida la congresista, según la moción, sería el presunto atentado “contra la Constitución política y los principios rectores que caracterizan” la democracia y el orden constitucional en el país andino.

Desde las otras instancias públicas del Estado pidieron al sistema judicial peruano que realicen “las investigaciones correspondientes” para evialuar si existe alguna vulneración a las normas sobre neutralidad electoral por parte de funcionarios y servidores públicos.

Esta petición se debería a que los audios “revelarían una intención de utilizar el poder público en favor de intereses políticos particulares, hecho que transgrede las normas éticas que deben guiar los procesos electorales”.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik