Presidente electo de Ecuador trató temas migratorios en primer encuentro con Leopoldo López

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, sostuvo un encuentro con el dirigente político venezolano Leopoldo López este martes 25 de mayo, para tratar diversos temas, entre ellos, la migración venezolana.

Fue una de las primeras actividades de Lasso como primer mandatario del país meridional.

López dijo que el nuevo presidente de Ecuador ha sido categórico en su “trato digno” a los venezolanos. Y que también ha garantizado las condiciones humanitarias adecuadas a los inmigrantes nacidos en el país caribeño.

“Fue muy claro en decir que los venezolanos en Ecuador son una realidad y que, de no buscar una regularización de su estatus, estarían sometidos al trabajo en condiciones de esclavitud y expuestos a la prostitución”, dijo López.

A través de un comunicado de prensa, el fundador de Voluntad Popular comentó que en el encuentro con Lasso le insistió en la “regularización del estatus migratorio de sus connacionales, así como crear oportunidades de empleos dignos, ‘sin quitarle nada a los ecuatorianos’, aclaró.

Para el año 2014, dijo López, solo habían unos 900 venezolanos en Ecuador y ahora supera los 500 mil.

Crisis en Venezuela

Otro de los temas tratados fue la crisis sociopolítica que desde hace años afecta a la nación caribeña.

“Lasso coincidió en que la crisis requiere una solución política. Hablamos del Acuerdo de Salvación Nacional y la necesidad del apoyo de todos los países de la región que tengan como horizonte una elección parlamentaria y presidencial”, cerró.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik