Search
Close this search box.

Primer ministro de Japón se reunirá en Washington para afianzar relaciones binacionales con Biden

Primer ministro de Japón, Fumio Kishida. Foto: EFE

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitará Washington el próximo 13 de enero y sostendrá un encuentro con el presidente estadounidense, Joe Biden, en pro de “reforzar lazos entre nuestros Gobiernos, nuestras economías y nuestro pueblo”, según comunicado de la Casa Blanca.

Lea también: Cámara Baja de EE. UU. aplazó por 24 horas la elección de su presidente

La cooperación tecnológica y la lucha contra la crisis climática, así como los programas de misiles de Corea del Norte y la invasión militar rusa a Ucrania, serán los temas que Kishida y Biden tratarán en su reunión.

Asimismo, la Casa Blanca indicó que el líder estadounidense renovará su apoyo a la presidencia japonesa del Grupo de los Siete (G7) y su período como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),

Sobre los intentos de China de recuperar la isla de Taiwán, Kishida habría advertido en una cumbre con Biden en Japón, que esto podría desencadenar en un nuevo conflicto. «Ucrania hoy puede ser Asia Oriental mañana», dijo el mandatario japonés.

También analizarán las nuevas directrices de Defensa, pues Japón se comprometió a aumentar el gasto en seguridad hasta el 2 % del PIB en 2027, remodelar su mando militar y adquirir nuevos misiles.

Según expertos, se trata de una hoja de ruta que aspira contener el auge militar de ruta que según los expertos persigue contener el auge militar de China y mantener la posición dominante de Estados Unidos en Asia-Pacífico.

Este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik