Primero Justicia reiteró a Guaidó “la exigencia de una rendición de cuentas real” sobre activos venezolanos

Juan Guaidó durante su recorrido por el interior de Venezuela. Foto: Twitter Juan Guaidó (@jguaido).
Juan Guaidó durante su recorrido por el interior de Venezuela. Foto: Twitter Juan Guaidó (@jguaido).

El partido político Primero Justicia (PJ) reiteró a Juan Guaidó “la exigencia de una rendición de cuentas real” sobre los activos que su despacho ha manejado desde su reconocimiento por parte de varios países de la comunidad internacional. A través de un comunicado, la tolda aurinegra precisó que esta presentación responde a presuntas irregularidades en varios litigios internacionales en los que está relacionada Venezuela.

Este proceso de rendición, a juicio de PJ, pasaría por una interpelación por parte de quienes conforman la denominada “comisión delegada” de la Asamblea Nacional (AN) de 2015.

 

Lea también: Representación de Guaidó en Colombia calificó de “espaldarazo” respuesta de Petro a Cabello

 

“Insistimos nuevamente en una rendición de cuentas real, abierta y oportuna, donde se puedan hacer preguntas sobre las áreas donde existan dudas razonables. En este sentido, solicitamos que quienes han desempañado responsabilidad. en la Procuraduría Especial sean sometidos a una interpelación en el seno de la AN”, indica el partido en la misiva.

Otro de los motivos que expone PJ para la rendición de cuentas sería el presunto y ” continuo hermetismo” que caracterizarían la gestión de los recurtsos dispensados para el pago de abogados y firmas especializadas para representar a Venezuela en los litigios internacionales.

“La gestión de los activos hasta el momento ha estado marcada por un continuo hermetismo, así como por escándalos recurrentes que golpean la confianza en el liderazgo de la oposición venezolana y en su efectividad para lidiar con la crisis que actualmente aqueja al pais. Se han gastado más de 50 millones de dólares en litigios que no han servido para resguardar eficientemente los activos del exterior”, indica la tolda aurinegra.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik