Producción de carne y leche se vio afectada en un 20% debido a las recientes lluvias

Foto: La Prensa Lara
Foto: La Prensa Lara

20 % de la producción de carne y leche habría sido afectada debido a las recientes y constantes precipitaciones que azotan al país, particularmente al estado Zulia, donde al menos tres municipios de encuentran en “alerta máxima”. Así lo precisó el presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos (Cofagan) Jorge Prado.

Lea también: Roland Carreño tendrá su primera audiencia luego de 16 meses preso

Según reseñó el diario local La Prensa de Lara, Prado indicó que 50 % de 40.000 hectáreas agrícolas anegadas, son de pastizales, situación que compromete la producción cerca del 20 % de carne y leche que consume el país.

“Más de mil animales muertos en fincas productivas se han registrado en los municipios Catatumbo y Colón del Sur del Lago de Maracaibo por la crecida del río Zulia el 24 de abril“, dijo.

“Los daños se generaron por la rotura del dique de contención del río Zulia. Un muro de 45 kilómetros de vía que protegía las fincas altamente productivas desde El Guayabo hasta Encontrados, capital del municipio Catatumbo”, explicó.

Prado señaló que esta situación no se presentaba en el país desde hace cuatro décadas, pero “la falta de mantenimiento por parte de autoridades gubernamentales de Zulia está ocasionando esta desgracia“, apuntó.

Las lluvias han causado afectaciones en varios municipios del territorio nacional, entre los que destacan los del Sur del Lago de Maracaibo: Jesús María Semprún, Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik