Search
Close this search box.

Propuesta de aumento de edad de jubilación generó protestas en Francia

Macron promete invertir en defensa ante la posibilidad de una guerra "de alta intensidad"
Presidente de Francia, Emmanuel Macron. Foto: EFE

Los trabajadores en Francia salieron nuevamente a las calles de ese país este jueves en rechazo a la reforma que impulsa el gobierno de Emmanuel Macron relacionada a la edad de jubilación, la cual busca aumentar de 62 a 64 años.

 

Lea también: ¡De película! Periodista rusa que protestó contra la guerra en Ucrania contó su escape a Francia

 

Varios sindicatos laborales en toda la nación europea se han organizado, según la prensa local, para oponerse a la propuesta del actual Ejecutivo, el cual no habría emitido alguna respuesta frente a las acciones de los trabajadores.

Desde la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT, en francés) advirtieron que «claramente, el Gobierno debe escuchar lo que está pasando y apostar por una posible pérdida de impulso del movimiento es una locura».

Por su parte, la Confederación General del Trabajo (CGT) agregó que «la movilización continúa y la determinación es más grande que nunca».

El despacho de Macron alegó que la propuesta de reforma respondería a la presunta «insostenibilidad» del actual el sistema público de cara a una masiva ola de jubilación, considerada hasta ahora «la más numerosa en Europa».

Debido a este escenario, el parlamento francés evaluaría la propuesta gubernamental, mientras que los trabajadores permanecerán en las calles hasta el próximo 7 de marzo, cuando el proyecto sea debatido en el pleno del Legislativo.

 

Sintoniza nuestros contenidos en Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik