Search
Close this search box.

Protestas en Panamá: Policía abrió por la fuerza paso estratégico de la vía Interamericana

SANTIAGO (PANAMÁ), 19/07/2022.- Manifestantes es enfrentan con policías antimotines durante una jornada de protestas hoy, en Santiago (Panamá). Grupos antimotines se enfrentaron con manifestantes en puntos de la vía Interamericana de Panamá para permitir el paso de mercancías este martes, mientras que los gremios que impulsan desde hace más de dos semanas protestas contra el alto costo de la vida y el Gobierno intentan entablar un diálogo que zanje la crisis. EFE/ Olmedo Carrasquilla

Tras enfrentamientos a piedras entre grupos antimotines y manifestantes, la policía abrió a la fuerza un paso estratégico de la vía Interamericana de Panamá, en Santiago, la capital de la provincia central de Veraguas, que había sido bloqueado debido a las protestas contra el alza de combustibles y el alto costo de la vida.

A través de un comunicado publicado en Twitter, la Policía Nacional indicó que la apertura del “Corredor Humanitario” permitió el tránsito de más de 500 vehículos y gandolas con alimentos e insumos médicos, que se mantuvieron varados por más de 10 días a lo largo de la carretera Panamericana”.

Lea también:  Gobiernos ignoran trata de personas por la “corrupción”, según Blinken

Sin embargo, posteriormente al paso vehicular y de haber sido dispersados con gases lacrimógenos, los protestantes regresaron a las calles e incendiaron llantas y desperdicios, un hecho que dejó al menos siete detenidos, según la prensa local.

Las autoridades policiales también rechazaron los “actos delictivos de agresión y violencia contra siete unidades de la Policía”, por lo que aseguraron que impondrán denuncias contra quienes resulten responsables.

“Hemos sido persistentes en el llamado al diálogo, la negociación pacífica, el respeto de los derechos que todos tenemos a la libre circulación, el derecho a la vida, salud y la alimentación”, reza el comunicado.

Las protestas dirigidas por varios sectores y gremios sindicales iniciaron hace más de dos semanas, entre ellas, una huelga docente indefinida, pese a que el Gobierno ha intentado dispersarlas con la aprobación de subsidios de combustibles y “una reducción del gasto del 10 %”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik