Search
Close this search box.

PUD rechazó “nueva violación” al acuerdo de Barbados

Foto: @delsasolorzano

La plataforma Unitaria Democrática (PUD) rechazó este lunes la “nueva violación” al acuerdo de Barbados, tras las últimas detenciones registradas en Venezuela a miembros de Vente Venezuela y voluntad Popular, por funcionarios del Sebin.

La organización política destacó que tanto el candidato de la PUD, Edmundo González Urrutia, como la líder opositora María Corina Machado, “rechazaron nueva violación al Acuerdo de Barbados tras ocurrir cinco detenciones en las últimas 72 horas”.

Lea también: María Corina Machado y Edmundo González denuncian la detención de nuevos miembros de Vente Venezuela

“A poco menos de un mes para el inicio de la campaña electoral hoy se ha consumado un nuevo episodio que es una violación al Acuerdo de Barbados suscrito por el Gobierno Nacional’’, señaló el candidato presidencial a los medios de comunicación.

Por su parte, Machado denunció que durante el 2024 ha habido 37 detenciones entre dirigentes políticos y líderes sociales, entre ellos, indicó los nombres de los cinco detenidos en las últimas 72 horas en Venezuela. “Jeancarlos Rivas, Juan Iriarte, Luis López, Gabriel González, y Javier Cisneros”, este último, liberado la tarde de este lunes según informó Vente Venezuela la red social X.

En este sentido, la líder opositora señaló que los jóvenes detenidos “no han cometido ningún delito”, destacando que solo se han dedicado a “luchar por la libertad de su país” acompañando al candidato presidencial en su campaña de cara a las elecciones del próximo 28 de julio. “Todos los miembros de las fuerzas democráticas sólo han hecho promoción de la ruta electoral y actividades de campaña”, señaló.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik