¿Qué hacer con los niños en vacaciones cuando aún hay covid-19?

La pandemia por la covid-19 frustró los planes de millones de personas a nivel mundial. Para algunos fue difícil acostumbrarse a trabajar y estudiar desde casa, sobre todo para los niños.

Muchos menores de edad estaban acostumbrados a realizar actividades completamente fuera de su rutina al finalizar el ciclo escolar, pero en el 2020 esto se tuvo que hacer en una modalidad online.

Para este 2021 hay un panorama completamente diferente y es que ya hay actividades que se pueden realizar en espacios abiertos, a pesar del coronavirus, manteniendo las medidas de bioseguridad.

Lea también: Una cancha deportiva fue inaugurada en el sector La Ladera, en La Vega

Padres y representantes ya están buscando qué hacer con sus hijos en estas vacaciones escolares. Algunos prefieren actividades que les brinden 100% distracción y entretenimiento, pero otros aprovechan la oportunidad de inscribir a sus hijos en cursos, talleres o campamentos especializados que les permitan desarrollar sus habilidades en deportes, artes y gastronomía.

Arte, deportes, gastronomía e idiomas, son algunas de las áreas que abarcan los planes vacacionales y campamentos en la actualidad. Estas son algunas de las alternativas que existen en Caracas:

Arte

Desde el 2 hasta el 27 de agosto el Centro de Artes Integradas (CAI) y Producciones Fresh realizaran el Summer Camp EXPRESSARTE dirigido a adolescentes entre 11 y 17 años.

De lunes a viernes entre las 9:00 am y la 1:00 pm, los jóvenes podrán desarrollar actividades teóricas y prácticas de disciplinas como: la fotografía, el canto, el teatro, el cine y la música en la sede del CAI, ubicado en la avenida Universidad Metropolitana en la Urbanización Terrazas del Ávila.

Otra opción a la que pueden recurrir los padres de niños que quieren mejorar sus habilidades en artes es la academia Vidance, ubicada en Colinas de Bello Monte.

El Plan Vacacional Artístico de esta escuela de baile tiene una duración de tres semanas.

Niños y niñas entre ocho y 14 años aprenderán danza, música, teatro y fotografía en durante dos horas de martes a sábado en tres horarios disponibles que van desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm.

En el Hatillo, A Voces Producciones iniciará el “CampArte” desde el 9 hasta el 13 de agosto, allí los niños aprenderán: canto, percusión corporal, teatro, expresión corporal y baile.

Las actividades se realizarán de 9:00 am a 3:00 pm en algunos espacios abiertos del municipio, en el Anfiteatro y en la sede de Vive El Hatillo en Los Naranjos.

Quienes participen en este plan vacacional recibirán una franela, el almuerzo, snacks, hidratación y podrán realizar el montaje de un show al finalizar.

Deportes

En cuanto a deportes y actividades al aire libre hay una gran variedad de opciones que pueden elegir los más pequeños de la casa, desde excursiones hasta aprendizaje en distintas disciplinas como el futbol o la natación.

Desde este 19 hasta el 23 de julio, el equipo de Descapada Turismo tiene preparado un plan vacacional netamente en espacios abiertos.

Niños entre siete y 12 años podrán practicar ciclismo, excursionismo, ecología música, capoeira, teatro, artes plásticas y yoga con la supervisión de personal capacitado en el área.

El cronograma es entre las 9:00 am y las 4:00 pm, con grupos reducidos para poder cumplir con las normas de bioseguridad.

A inicios de julio, la Academia Teo Capriles en Macaracuay comenzó su plan vacacional (solo en semanas flexibles) para niños entre seis a 12 años.

De lunes a viernes, entre las 7:30 am y las 2:00 pm, los infantes inscritos tendrán la oportunidad de participar en actividades deportivas y recreativas en la piscina, además de aprender natación.

En la urbanización Santa Fe, en la sede de Suma Deporte mantienen activo el Fullweek de Natación dirigido a niños de cuatro a 11 años.

Allí los jóvenes aprenderán a nadar, recibirán capacitación para mejorar técnicas y podrán realizar actividades recreativas.

Grupos de máximo cuatro niños tendrán 45 minutos en tres horarios diferentes de martes a viernes para poder disfrutar de este deporte. Los costos varían entre $48 y $60.

Uno de los deportes favoritos de los niños es el futbol y equipos profesionales en la ciudad capital están abiertos a recibirlos durante las vacaciones.
El Baruta Futbol Club ofrece en su campamento vacacional una preparación integral a niños desde los cuatro años hasta adultos de 20 años.

El cronograma de actividades indica que aprenderán manejo de técnicas, conducción de balón, disparos al arco y podrán disputar juegos amistosos en distintas categorías.

Por su parte, el próximo 2 de agosto en las instalaciones de Cocodrilos Sports Club dará inicio el Plan Vacacional del Caracas Fútbol Club.

Las actividades son para niños y niñas entre los cuatro y los 16 años, quienes van a recibir una preparación intensa y divertida en esta disciplina hasta el 20 de agosto y por un costo de $130.

Gastronomía

Otra área que le encanta a los niños y niñas es la de la cocina y es que hay muchos que desarrollan el interés por la misma desde muy pequeños.

En la Escuela de Gastronomía, Instituto Superior Mariano Moreno, dará inicio el próximo 9 de agosto el Taller Infantil de Cocina para niños mayores de 10 años.

El curso consta de cinco clases que se dictan en dos horarios, en la mañana y en la tarde en Galerías Los Naranjos.

Con un costo de $160 los menores de edad aprenderán a preparar: pizzas, brownies, pastas, galletas, hamburguesas, entre otros.

En el valor está incluido un delantal, guías digitalizadas, materiales, insumos y un certificado internacional.

La chef Maivette Pérez, directora de Gastro Alquimia bar, iniciará una serie de talleres vacacionales de tres días de duración iniciando el próximo 20 de julio y finalizando el 19 de agosto.

Los padres tendrán la oportunidad elegir la semana que mejor se adapte a su rutina y el menú que prefieran para sus hijos.

Las clases se imparten a grupos de cuatro niños para evitar contagios de covid-19.

Experiencia VIP

Para quienes tienen un mayor poder adquisitivo hay dos opciones que ofrecen una experiencia diferente.

La primera es el campamento La Llanada, cuya sede es en Acarigua, estado Portuguesa, y los padres pueden enviar a sus hijos por un tiempo determinado a quedarse en las instalaciones para disfrutar de distintos tipos de actividades.

Los precios varían desde los $950 hasta los $1950, depende de la estadía de los niños, entre una y tres semanas.

Por otro lado, está el campamento La Fogata que es 100% en inglés dirigido a niños entre los 6 y los 16 años, ofrece distintos programas que pueden ser de un día hasta pernocta en sus instalaciones en Nirgua, estado Yaracuy por un costo de $530 desde el 30 de agosto hasta el 6 de septiembre.

Las actividades en las que participan los jóvenes son juegos con tirolinas, cuerdas, deportes, manualidades, excursiones, rallys, paseos a caballo, juegos en piscinas de barros, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik