Search
Close this search box.

¿Qué pasará con Monómeros? Gustavo Petro quiere devolverle la empresa al oficialismo 

Monómeros. Foto: AFP

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, planea devolver la administración de la empresa estatal venezolana Monómeros al oficialismo para rebajar los precios de los fertilizantes en su país.

Petro, quien asumirá el poder el próximo 7 de agosto, asegura que Nicólas Maduro tiene el control de la petroquímica venezolana Pequiven, donde se producía la urea utilizada por Monómeros, la cual fue intervenida por denuncias de presuntos hechos de corrupción el año y por considerarse en riesgo de liquidez.

Lea también:EE. UU: Instan a Joe Biden que prorrogue el TPS a los venezolanos

Asimismo, acusó al presidente Iván Duque de provocar la pérdida de “materia prima fundamental” en el sector agrícola y “un estrangulamiento financiero, más por culpa de funcionarios colombianos”.

La propuesta a Maduro se suma a las prioridades del próximo Gobierno colombiano, así como la reactivación de la frontera y lucha binacional contra los grupos armados ilegales. Para el presidente electo, esto representa una oportunidad para “compensar parte de la pérdida de divisas por la caída del precio mundial del petróleo”.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos emitió licencias de su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) para proteger las empresas Citgo y Monómeros bajo la conducción de los opositores venezolanos por un año más, hasta 2023.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik