¿Qué significa el Día de Acción de Gracias?

Día de Acción de Gracias
Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day es una de las festividades más importantes del calendario estadounidense, la cual también se celebra en países como Canadá, México, algunos países de Centroamérica e Israel.

Lea también: Le extirparon lesión benigna potencialmente cancerígena a Joe Biden

Muchas personas en el mundo conocen esta celebración por la icónica cena del pavo o por ser el día previo al popular Black Friday, aunque no muchos conocen su verdadero significado y origen.

Esta tradición se remonta al año 1621 cuando los primeros colonos ingleses en América del Norte se reunieron para celebrar su primera cosecha y dar gracias a Dios en Plymouth (actual estado de Massachusetts). Durante esta reunión invitaron a los indios Wampanoag, donde compartieron su comida.

Su designación como día nacional que se celebra el cuarto jueves de noviembre se debe al presidente Abraham Lincoln, quien decretó este día en 1863 durante la Guerra de Secesión.

La cena cuenta con el característico pavo como platillo principal, acompañado de puré de patata, salsa de arándanos rojos y pastel de calabaza.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik