Search
Close this search box.

“Querencias” de Simón Díaz vuelve a la palestra gracias a Nelson Ramírez y Claudio Corsi

Los artistas venezolanos, Nelson Ramírez y Claudio Corsi, estrenaron una nueva versión del álbum “Querencias” del querido Simón Díaz.

En una nueva edición de Negocios y Marcas con Leonardo Trechi, los músicos contaron cómo fue el proceso de creación de esta obra, que se venía ideando desde hace más de 10 años.

Nelson Ramírez, creador y productor del álbum, dijo que las primeras pruebas iniciaron en el 2007 utilizando a una voz femenina para el proyecto, pero esa idea no les convenció.

“En el 2017 fue que yo caí en el concepto que queríamos mezclar y se lo mostré a Claudio y él me dijo que lo iba a cantar y por ahí empezamos a grabar. La voz de Claudio, después de tantos años, caímos en cuenta que se adapta perfecto a lo que queríamos hacer, además que el feeling que él le da a la música es perfecto. Gracias a Dios estamos muy contentos con el resultado”, explicó Ramírez.

Por su parte, el cantautor Claudio Corsi resaltó que lo más bonito del disco es que intentaron mantener las melodías y notas originales de las canciones.

“Nelson fue bien claro al principio en que no y así se hizo. Yo respeté su concepto porque me parece que al final tenía razón, logramos las melodías intactas del Tío Simón en este disco. Para mí al principio fue difícil, de hecho la canción del “becerrito” me dio por malcriado y le dije no la canto si no lo hago como yo quiera y así quedó, es la única del disco que tiene un poquito de variación”, contó Corsi.

Lea también: Will Smith estrenó su libro autobiográfico con “secretos inéditos”

El resultado no solo fue gracias al trabajo de estos dos grandes talentos, también contó con la participación del músico Richard Bavo, quien grabó la batería y es ganador de premios Grammy, Jerry Bravo en el contrabajo y Boris Milán en las mezclas.

“Yo hice en general el concepto musical, me tocó dirigir y hacer los arreglos. Mi gran aporte fue ese y toqué los pianos, hice algunas guitarras también”, aseguró Nelson Ramírez.

El álbum completo está en más de 25 plataformas como: Spotify, Apple Music, Youtube, y hay que buscarlo como “Querencias: canciones de Simón Díaz”.

En Instagram, hay una cuenta especial para este proyecto: @querenciasmusicales. Allí hay información sobre cada uno de los músicos que participaron y un link con el acceso al disco.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik