Search
Close this search box.

RAE eligió “Inteligencia artificial” como palabra del año

La expresión inteligencia artificial fue escogida como palabra del año 2022 por la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida por la Real Academia Española (RAE).

Según explicó FundéuRAE, la selección se llevó a cabo debido a “su importante presencia en los medios de comunicación durante estos últimos 12 meses, así como en el debate social, debido a los diversos avances desarrollados en este ámbito y las consecuencias éticas derivadas”.

El diccionario define la inteligencia artificial como «disciplina científica que se ocupa de crear programas informáticos que ejecutan operaciones comparables a las que realiza la mente humana, como el aprendizaje o el razonamiento lógico».

Lea también: ¡Un bailarín venezolano llega a Disney! – Eloy Quezada

Asimismo, destaca que desde el punto de vista lingüístico, se ha elegido ante “las dudas que ha generado su escritura”. “Es una denominación común y lo adecuado es escribirla con minúsculas”.

La expresión ganadora de este año fue escogida de entre 12 candidatas. Varias de ellas relacionadas con la tecnología o las consecuencias derivadas de la guerra en Ucrania: apocalipsis, criptomoneda, diversidad, ecocidio; gasoducto, gigafactoría, gripalizar, inflación, inteligencia artificial; sexdopaje, topar y ucraniano.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik