Real Madrid donará un millón de euros para los refugiados ucranianos

Guerra en Ucrania. Foto: EFE

El Real Madrid anunció la donación de un millón de euros en aras de contribuir con la población desplazada de Ucrania debido a la invasión militar rusa. A través de un comunicado, el club blanco indicó que la ayuda se gestionará por medio de su fundación, la cual colabora con distintas ONG.

Lea también:    Washington anunciará ayuda de 800 millones de dólares para Ucrania en materia de seguridad

La ayuda se canalizará a través de Cruz Roja y Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), entre otras.

Real Madrid especificó en su comunicado que Acnur “está entregando mantas, colchonetas para dormir y otros artículos de primera necesidad en Kryvyi Rig, en el centro de Ucrania, donde más de 700 ucranianos han llegado en los últimos días en busca de seguridad”.

Finalmente informó que “la campaña ‘Todos con Ucrania’ de la Fundación Real Madrid continuará abierta mientras sea necesario para facilitar un canal de donación directa que contribuya a paliar las necesidades de la población desplazada tanto en Ucrania como en los países fronterizos o en la acogida de refugiados en España”.

La guerra en Ucrania ha generado ya tres millones de refugiados en diecinueve días, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Acnur señaló que cerca del noventa por ciento de los refugiados son mujeres y niño.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik