Washington anunciará ayuda de 800 millones de dólares para Ucrania en materia de seguridad

Para este miércoles el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará una ayuda de 800 millones de dólares en materia de seguridad para Ucrania, de acuerdo con información revelada a la AFP por una fuente cercana a la administración demócrata.

La decisión de Biden, precisó bajo anonimato el funcionario estadounidense, eleva “el total (de ayuda) anunciado a 1.000 millones de dólares solo en la última semana”.

Dicho anuncio se dará el mismo día que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ofrezca un un discurso a los congresistas de Estados Unidos. Según lo reseñado por la AFP, Kyiv “está listo para renovar sus pedidos de más ayuda cuando se dirija virtualmente al Congreso”.

La más reciente medida de este tipo tuvo lugar este sábado, cuando Biden autorizó el uso de 200 millones de dólares para ayudar a Ucrania con armamento, equipamiento, entrenamiento y educación militar.

Este compendio de dotación incluyó tanto misiles antitanques Javelin como antiaéreos Stinger, que ya tienen en sus manos las tropas estadounidenses en Europa y que llegarían a Ucrania desde Polonia y Rumanía.

 

Con información de AFP y DW

 

Lea también: Ucrania aseguró que hay “contradicciones” en las negociaciones con Rusia

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik