¿Realmente es el cuerpo de Ronald Ojeda? Actualización por parte de sus familiares 

De acuerdo con el abogado Juan Carlos Manríquez, los familiares de Ronald Ojeda no aceptan ni reconocen que el cadáver encontrado y mostrado, parcialmente, por las autoridades forenses de Chile  correspondan al exmilitar venezolano, luego que la esposa de la víctima pudiera acceder al Servicio Médico Legal.

“La señora de don Ronald Ojeda ha tenido la posibilidad de acceder parcialmente al Servicio Médico Legal y donde se le ha exhibido, no en completitud, el cuerpo que sería de su marido”, señaló Manríquez al portal web chileno El Mercurio.

Asimismo, indicó que este lunes 4 de marzo se esperan las pericias genéticas u otras que confirmen la identidad de la persona, y que efectivamente señalen que es Ronald, sin embargo, la esposa “no está en condiciones” de aceptar ni reconocer que el cuerpo es del exteniente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Lea también: “El abogado de la familia Ojeda descartó un secuestro extorsivo”: Víctor Higuera sobre muerte del exmilitar venezolano

El pasado viernes 1 de marzo, las autoridades chilenas recuperaron un cuerpo descuartizado dentro de una maleta que identificaron como Ronald Ojeda, bajo una estructura de cemento en una toma de agua en Maipú, que no presentaba heridas por arma de fuego.

Según El Mercurio, esto llamó la atención de los investigadores que habitualmente ven casos relacionados con el crimen organizado, donde principalmente se usan estas armas en contra de las víctimas.

“Tras dos allanamientos el viernes en la toma de Maipú, donde fue encontrado el cuerpo de Ojeda, en dos domicilios cercanos no se pudieron levantar evidencias de armas de fuego”, añadió el diario.

Vea también: María Corina Machado: Crimen del exteniente Ojeda ha provocado conmoción en Venezuela

Tampoco fueron halladas armas en el vehículo usado en el secuestro de Ojeda, un Nissan Versa, abandonado en un punto ciego de la autopista Costanera Norte, el 21 de febrero pasado.

Ante esto, “los investigadores analizan cuál pudo ser la causa de muerte del exmilitar, sin haber usado armas de fuego. También se revisan prendas de vestir con sangre cuyo origen se verifica”.

Pese a estas hipótesis, el fiscal Héctor Barros, quien conduce la investigación sí confirmó la muerte del exmilitar venezolano y aseguró que ocurrió entre siete y 10 días previos al hallazgo.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, también expresó su pesar por el acontecimiento y extendió sus condolencias a la familia, calificando el suceso como un acto de “criminalidad extrema”..

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik