Search
Close this search box.

Rechazan nuevamente concederle la libertad al asesino de Robert F. Kennedy

Foto: AFP

La Junta de Audiencias de Libertad Condicional de California, Estados Unidos, decidió este miércoles rechazar la petición de libertad condicional por tres años para Sirhan Sirhan, condenado por asesinar al senador Robert F. Kennedy en 1968, según anunció Departamento Correccional y de Rehabilitación.

 

Luego de haber sido negada hace más de un año otra petición de libertad condicional por el gobernador de California, Sirhan cumplió su decimoséptima audiencia para poder salir de prisión, aseguró Tessa Outhyse, portavoz del Departamento de Correccionales.

 

Por seguridad, el Departamento de Correccionales no puede comentar sobre los motivos que llevaron a la máxima autoridad del estado a rechazar la petición de libertad condicional, expresó Outhyse.

 

Sirhan de 78 años, fue acusado de dispararle y asesinar en 1968 en la cocina Ambassador Hotel en Los Ángeles al senador y candidato presidencial Robert F. Kennedy de 42 años, luego de un evento de campaña en el que político celebró las victorias primarias en su carrera por la nominación demócrata a la presidencia de ese año.

 

Con 24 años de edad, Sirhan fue sentenciado a pena de muerte, pero posteriormente fue cambiada su sentencia a cadena perpetua. En la actualidad, el convicto permanece en el Centro Correccional RJ Donovan en San Diego, de acuerdo con la información la portavoz del Departamento de Correccionales.

 

Sintoniza este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik