Reciprocidad inmediata: Gustavo Petro designó a Armando Benedetti como embajador para Venezuela

El embajador designado de Colombia para Venezuela, Armando Benedetti, a las afueras del Congreso Nacional neogranadino. Foto: Twitter Armando Benedetti (@AABenedetti).
El embajador designado de Colombia para Venezuela, Armando Benedetti, a las afueras del Congreso Nacional neogranadino. Foto: Twitter Armando Benedetti (@AABenedetti).

En respuesta al nombramiento de Félix Plasencia por parte de Nicolás Maduro como embajador de este último ante Colombia, el presidente de ese país, Gustavo Petro, designó en dicho cargo al excongresista Armando Benedetti.

“He decidido, en respuesta al gobierno venezolano que ha nombrado representante, que tendrá como responsabilidad normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países, designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela, esperando el beneplácito”, informó Petro.

 

Lea también: Félix Plasencia será el próximo embajador de Maduro en Colombia

 

El mandatario neogranadino detalló que parte de las funciones de su futuro embajador en Venezuela será “restablecer la institucionalidad que existía desde décadas antes, para que los dos pueblos hermanos puedan guarecer sus derechos, garantizar sus libertades y lograr que entre Colombia y Venezuela se pueda construir riqueza”.

Tras hacerse pública la designación y agradecer la misma, el próximo embajador colombiano para Venezuela afirmó que “sorprenderá” al Ejecutivo que representará por los números que registrará la actividad fronteriza.

“Presidente, lo sorprenderé cuando lleguemos a 10 mil millones de dólares en intercambio comercial, cuando beneficiemos a los más de ocho millones de colombianos que viven en la frontera. Ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos”, respondió Benedetti vía Twitter.

 

 

Lea también: Maduro pide al sector industrial destinar 20% de su producción para exportar

 

Ambas designaciones se dan a poco de una semana de la asunción de Petro como el nuevo presidente del país neogranadino y como parte de lo anunciado en su campaña al Ejecutivo. Pese a esto, el mandatario colombiano negó recientemente que existiese una próxima reunión con Maduro.

Desde Caracas informaron que entre los primeros nexos a establecer con la actual administración de Nariño serían de carácter militar, según lo dicho por el ministro de Defensa de Maduro, Vladimir Padrino López.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik