Reinauguraron la estructura del Nuevo Circo decretada Monumento Histórico Nacional

Foto: Jackeline Reyes
Foto: Jackeline Reyes

Autoridades de la Gran Caracas reinauguraron este martes la estructura del Nuevo Circo, ubicada en el oeste de la capital venezolana y conocida por ser una plaza de toros del municipio Libertador.

A través de la red social Twitter, el jefe del Gobierno del Distrito Capital por la gestión de Maduro, Nahúm Fernández, informó que “La Misión Venezuela Bella” fue la encargada de realizar los trabajos de rehabilitación y embellecimiento de la edificación, la cual forma parte del “Plan Caracas Patriota Bella y Segura”.

Lea también: Tráfico en Caracas aumentó tras inicio de la flexibilización

Aunque en su interior ya no se realizan corridas de toros, propósito para el cual esta fue diseñada y construida, sus instalaciones han sido recuperadas con la finalidad de preservar el patrimonio cultural de la ciudad y se encuentran actualmente bajo el cuidado del “Núcleo Endógeno de Desarrollo Cultural Nuevo Circo de Caracas”, de acuerdo con el portal web de la Alcaldía de Caracas.

La plaza de toros de Nuevo Circo fue declarada en 1998 Monumento Histórico Nacional y Bien de Interés Cultural de la Nación. En 2007 pasó por un intenso proceso de Restauración y Vitalización, pero debido a la falta de mantenimiento se mantuvo desalojada por varios meses.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik