Renunció enviado especial de Estados Unidos en Haití por expulsiones “inhumanas” de migrantes

Daniel Foote. Foto: Twitter
Daniel Foote. Foto: Twitter

Daniel Foote, designado enviado especial de la administración de Joe Biden para Haití, renunció en protesta por las expulsiones “inhumanas” de migrantes haitianos a su país, reseñó la agencia de noticias AP, de acuerdo con funcionarios estadounidenses.

Lea también: Rusia envió nuevo cargamento de vacunas anticovid a Venezuela

Foote escribió al secretario de Estado, Antony Blinken, que renunciaba inmediatamente “con profunda desilusión y disculpas a los que buscan cambios cruciales”.

“No permitiré que me asocien con la decisión inhumana y contraproducente de Estados Unidos de deportar a miles de refugiados haitianos e inmigrantes ilegales a Haití, un país donde funcionarios estadounidenses están encerrados en cuarteles seguros debido al peligro que significan las pandillas armadas en la vida cotidiana”, escribió.

“El enfoque de nuestra política para Haití sigue siendo profundamente defectuoso, y mis recomendaciones han sido ignoradas y descartadas, cuando no modificadas para proyectar una narrativa distinta de la mía”, agregó.

Foote fue designado en el puesto el pasado mes de julio luego del asesinato del presidente de Haití.

A través del título 42, Estados Unidos no ha permitido la entrada de migrantes, en su mayoría haitianos, a través del Río Grande, en Texas. El gobernador del estado ordenó un despliegue policial para contener el ingreso de migrantes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik