República Dominicana regularizó a 17.000 migrantes venezolanos en los últimos 12 meses

Mediante el Plan de Normalización para Venezolanos (PNV), República Dominicana regularizó durante los últimos 12 meses un total de 17.000 migrantes de esa nacionalidad, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más de 40.000 venezolanos se inscribieron en el PNV durante el primer año y 17.000 ya recibieron sus visados. La mayoría de los regularizados trabajan de manera temporal.

La cifra de migrantes que ahora cuentan con un estatus regular en el país mediante el PNV equivale a 14,65% de la población que llegó de Venezuela, la cual se calcula en 116.000, según datos de organismos internacionales.

“El primer aniversario de implementación del PNV ha sido clave para la protección y la asistencia a la población venezolana residente en la República Dominicana”, señaló el jefe de misión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en el país, Gabriel Godoy.

El Estado dominicano ha consolidado una alianza con ocho organizaciones comunitarias de personas venezolanas en diversas ciudades para facilitar la implementación del PNV, mediante las Ventanillas de Orientación Gratuita, para brindar información y orientación sobre el proceso.

“Las ventanillas constituyen un punto de encuentro para otras iniciativas y organizaciones de apoyo psicosocial, medios de vida y soporte específico para niños, niñas y adolescentes”, explicó el jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en dominicana, Josué Gastelbondo.

 

Con información de EFE.

 

Lea también: Consulado de EE. UU en La Habana inició tramitación de visados para inmigrantes

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik