Search
Close this search box.

«Repudio absoluto»: Las reacciones tras el intento de asesinato contra Cristina Fernández

Policía frente a la casa de Cristina Fernández, en Buenos Aires. Un hombre intentó dispararle y fue detenido. EFE
Por: Richard Alexander Núñez (@alexaandern)

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue víctima de un intento de asesinato durante la noche de este jueves en Buenos Aires, capital de ese país. Ante lo ocurrido, las reacciones de importantes dirigentes políticos y mandatarios no se hizo esperar.

Nicolás Maduro

«Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la paz», dijo Maduro tras enterarse del intento de asesinato contra la expresidenta argentina.

Mauricio Macri, expresidente de Argentina

«Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad», tuiteó el exmandatario de Argentina, contrario políticamente a CFK.

Evo Morales, expresidente de Bolivia

El exjefe de Estado boliviano, por su parte, apuntó contra «la derecha criminal y servil al imperialismo» luego de enterarse de lo ocurrido contra Fernández, a quien le envió su solidaridad.

Miguel Díaz-Canel, mandatario de Cuba

En estado de consternación dijo estar el líder del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel.

Lula Da Silva, expresidente y candidato a la presidencia de Brasil

«Gracias a Dios salió ilesa», dijo Lula Da Silva, uno de los políticos latinoamericanos con mayor relación con Fernández de Kirchner, pues ambos coincidieron como presidentes de Brasil y Argentina, respectivamente.

Embajador de Estados Unidos en Argentina

El enviado diplomático de Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley, tuiteó: «Estamos aliviados de saber que la vicepresidenta Cristina Fernández esté bien. Estados Unidos se une a la Argentina y a toda la gente pacífica en el rechazo a la violencia, el extremismo y el odio en todas partes.»

 

Según reportó el canal de televisión argentino Todo Noticias (TN), el sospechoso, un brasileño de 35 años residenciado en Buenos Aires, fue perseguido por simpatizantes de Fernández de Kirchner y posteriormente capturado por agentes de seguridad. El mismo portaba un arma de fuego que intentó accionar, pero esta falló.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik