Rescataron a 19 balseros cubanos en las aguas de Florida

Un grupo de 19 balseros cubanos fue rescatado el pasado viernes 31 de diciembre en alta mar por un barco taquero cerca de Islamorada, en los Cayos de Florida (Estados Unidos).

El rescate se efectuó a unas 33 millas al sureste del faro de Alligator Reef, por parte de la tripulación del barco petrolero Methoni, quienes apoyaron con un bote salvavidas y fueron ellos quienes enviaron la alerta a las autoridades.

“Una persona requirió un mayor nivel de atención médica y la tripulación de un helicóptero Air Station Miami MH-65 Dolphin izó y transfirió a la persona a tierra a los técnicos médicos de emergencia locales para su posterior traslado al Fisherman’s Hospital en Marathon”, precisó la Guardia Costera en un comunicado.

Lea también: Cachorros abandonados fueron adoptados por policías de Oklahoma en Navidad

Los balseros fueron rescatados cerca de la 1:40 pm (hora local) a través de un bote salvavidas que los ayudó a subir al barco para ofrecerles primeros auxilios.

“Estamos muy agradecidos con la tripulación del Methoni por rescatar a todos del agua y notificarnos rápidamente”, declaró Paul Altieri, oficial del Centro de Comando de la Guardia Costera.

Ahora, los balseros cubanos se encuentran en tierra firme y bajo custodia de las autoridades migratorias, quienes se encargarán de repatriarlos.

“Es bueno saber que estas 19 personas volverán sanas y salvas con sus familias”, manifestaron los funcionarios.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik