Rescataron 22 tripulantes de la embarcación que se dirigía a Los Roques desde Margarita

Rescate de los afectados.
Rescate de los afectados por naufragio de la nave Don Rafa Junior.

La Organización Nacional de Salvamento (ONSA) confirmó el rescate de cuatro personas con vida, tras el naufragio de la embarcación Don Rafa Junior, la cual zarpó el pasado 17 de septiembre desde la isla de Margarita hacia Los Roques.

El Vice Comodoro Rafael Rodríguez, comandante regional de la ONSA, informó que una nave patrullera de la Armada Venezolana logró dar con el paradero de Esmer Ordaz, uno de los pasajeros, quien reveló que uno de los motores de Don Rafa Junior se incendió y todos se lanzaron al agua.

Lea también: Empresa nacional de alimentos solicita exoneración de impuestos para continuar la producción

Momentos más tarde, pescadores de Los Roques que apoyaron en la búsqueda llevaron a tierra a tres personas más que viajaban en la misma nave.

Posteriormente, Fabián Marín, vocero del Consejo de Pescadores de Los Roques, informó la tarde de este martes que solo falta una persona por ubicar en la jornada de salvamento del barco.

Afirmó que 22 personas ya han sido trasladadas al ambulatorio del Gran Roque y se mantienen en observación.

Se supo que la nave partió desde el puerto marítimo de Chacachacare, municipio Tubores en el estado Nueva Esparta, casi a media noche con 23 personas a bordo. La organización especificó que el propietario de la embarcación desaparecida es Rafael Esquivel y estaría capitaneada por Eugle Narváez.

Según la Licencia de Navegación, la capacidad máxima de Don Rafa Junior es de 15 tripulantes, lo que indica que llevaba exceso de ocupantes sobre el transporte marítimo, puesto que se registró que llevaron 13 pasajeros, en apoyo a la Jefatura de Gobierno del Territorio Insular “Francisco de Miranda”, y 10 tripulantes.

Hasta el momento, se logró identificar a otros de los individuos que iban a bordo, además del capitán Eugle Narváez, Leonard Rivas, José Jesus Vásquez, Arquímedes Marval, Cristian Narváez, Luis Millán y Cruz Penoth.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik