Resultados parciales declararon a Jesús Mendoza como el nuevo presidente de la FCU-UCV

Tras cuatro días de incertidumbre, la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) publicó los resultados parciales que declaran a Jesús Mendoza como nuevo presidente de la Federación de Centros de Universitarios (FCU), y a Yonnathan Carillo como presidente adjunto, ambos del movimiento estudiantil La U que Soñamos

En el boletín publicado a través de la red social Twitter, se precisó que Mendoza acumuló una cifra total de 2988 votos frente a 2.902 del equipo de Vive la U“, plancha de Sebastían Horesok.

Por su parte, el presidente electo para la FCU, solicitó a los diversos factores políticos reconocer los resultados divulgados.

“La universidad es para los estudiantes (…) no de ningún partido político“, exclamó.

Además, en declaraciones a los medios de comunicación, exigió la renuncia de la actual Comisión Electoral a renunciar al cargo por todas las irregularidades a las que dieron lugar con el retraso que “empañó” el proceso.

Denuncia ante irregularidades en el proceso 

Roangel Ojeda, presidente de la Comisión Electoral de la UCV, había denunciado en horas de la mañana, en la Quinta Selenia, sede de la instancia comicial universitarias, una cadena de irregularidades en las actas y documentos de las elecciones celebradas el pasado 25 de mayo en esa casa de estudios. 

“En vista de la importancia que tiene la FCU UCV para nuestra comunidad, tomé la decisión de publicar un boletín preliminar excluyendo la totalización de las escuelas que nombré”, agregó.

Ojeda declaró que  “en las actas faltaban firmas y sellos de los testigos“ durante el cierre de las actas. Además solicitó a las subcomisiones y a los estudiantes verificar la “veracidad“  de las actas, y así ratificar la opción ganadora. 

Sin embargo, miembros del ente reclamaron que las actuaciones cometidas por el representante Ojeda presuntamente perjudicaron el proceso, ya que puso “en duda el desempeño de las subcomisiones y el de la propia Comisión Electoral y su personal”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik