John Magdaleno: La población debe conocer los diversos escenarios de un posible revocatorio

Luego de que el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, ganara la elección de gobernador del estado Barinas, muchos han sido los análisis que se han generado sobre la victoria que obtuvo la oposición venezolana en la entidad regional.

Varios especialistas en el área de la política han tratado la hipótesis de que el gobierno de Nicolás Maduro dejó que la derecha ganara, situación que para el politólogo John Magdaleno es lo contrario.

E experto en ciencias políticas indicó no estar “de acuerdo con que gobierno los dejó ganar, sencillamente la oposición le ganó, los derrotó”. A su juicio, los políticos de la MUD se prepararon durante varias semanas para derrotar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que gobernaba la entidad regional desde el año 1998.

¿Referéndum Revocatorio en puertas?

El también profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), instó a los diferentes partidos políticos explicarle a la población todos los escenarios de un posible referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

“Si se le habla con sinceridad a la gente y se le explican los diversos escenarios, creo que eso podría amortiguar al eventual desencanto que seguiría al intento de bloqueo que podría efectuar el régimen a ese intento”, sugirió.

En cuanto al derecho al voto que tienen los venezolanos que están en el exterior, indicó que los mismos están contemplados en la constitución por lo que se deben exigir, aunque reconoce que los venezolanos se enfrentan a un “régimen autoritario”, concluye.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik