Ricardo Martinelli, hijo del expresidente de Panamá, aceptó ser extraditado a Estados Unidos

Ricardo Martinelli Linares
Ricardo Martinelli Linares

Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli Berrocal, aceptó voluntariamente ser extraditado a Estados Unidos desde Guatemala, donde se encuentra detenido desde 2020.

El acusado presentó ante el Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala, un memorial donde informó su decisión.

“Deseo expresar mi voluntad de allanarme al proceso de extradición y pido que se haga la gestión para partir a la mayor brevedad”, solicitó a los jueces en una audiencia en la que se le comunicaron formalmente los cargos de presunta conspiración de lavado de dinero, por los que es requerido por la Corte del Distrito Este de Nueva York.

Ricardo Martinelli Linares en el juicio. Foto: Twitter
Ricardo Martinelli Linares en el juicio. Foto: Twitter

Lea también: Corte federal de Miami declaró a Vielma Mora como “fugitivo”

El tribunal guatemalteco autorizó la extradición a Estados Unidos de Ricardo Alberto Martinelli Linares, luego de que este comunicara su deseo de ser enviado a ese país, a la mayor brevedad.

Ricardo Alberto fue detenido junto a su hermano Luis Enrique en julio de 2020 en Guatemala, bajo orden de captura internacional al ser acusados de delitos de lavado de dinero.

Hermanos Martinelli Linares
Hermanos Martinelli Linares

A los hermanos Martinelli los señalan de blanqueo de capitales, relacionado con el caso de pagos de sobornos a cambio de obras públicas hechas por la constructora Odebrecht de Brasil entre 2009 y 2014, durante el mandato de su padre.

En julio pasado, el Ministerio del Interior de Guatemala informó que fue frustrado un presunto plan de fuga de los hermanos Martinelli.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik