Ricardo Scioville, el venezolano detrás de “Cazadores de estrellas”, proyecto para Cartoon Network Latinoamérica

Lo que parece imposible, se puede cumplir con talento, confianza y esfuerzo, ese es el caso del joven venezolano Ricardo Scioville, creador de “Cazadores de estrellas”, comic seleccionado por Cartoon Network Latinoamérica.

En una nueva edición de Venezolano que Vuela y Brilla con Alba Cecilia Mujica, el joven radicado en Colombia desde el año 2017, contó como fue el proceso para lograr ejecutar este proyecto.

Los inicios de Scioville en el mundo de los comics se dieron en su infancia. Asegura que siempre que siempre estuvo conectado a todo lo que es la lectura y el dibujo en su ciudad natal, el Tigre, estado Anzoátegui. Luego se fue a Mérida para estudiar en la Universidad de Los Andes, Diseño Gráfico, carrera que dejó después de dos años para pasarse a las Artes Audiovisuales.

“Yo venía de ser profesional ilustrador en un panorama editorial, quería ilustrar libros. Cartoon Network vino a Colombia en busca de proyectos e hizo una convocatoria, no dudé en tomarla, en el 2015 había escrito “Cazadores de estrellas” y decidí intentarlo”, contó el ilustrador.

La propuesta de nueve minutos fue presentada en el concurso “Colombia 4.0” y pasó a una preselección, siendo Scioville el único venezolano en esa aventura.

“La propuesta de “Cazadores de estrellas” es un universo mágico, una realidad diferente a la nuestra, está basado en experiencias muy reales. Es una manera de honrar y contar las vivencias que he tenido, aciertos y desaciertos”, explicó el joven.

Lea también: Edgar Ramírez pone talento venezolano a “Jungle Cruise”, la nueva película de Disney

El proceso de creación fue de aproximadamente un año, unos tres meses de escritura y nueve meses en estudios.

“Detrás de cada minuto hay muchísimo trabajo. Se trata de muchas personas, se hacen 24 dibujos por cada segundo, implica un montón de trabajo la gente que anima, colorea los personajes, la musicalización, entre otros”, indicó.

El piloto está en el canal de YouTube oficial del canal de entretenimiento para niños y esperan la receptividad de la audiencia para decidir convertirlo en una serie completa.

Mientras esto sucede el venezolano continúa preparándose en su área, escribiendo otra historia e involucrándose con otros profesionales en su área.

“Me gusta darle el mensaje a las personas de que vean que esto es algo que tal vez pensaba que era inalcanzable pero si esta persona puede, yo también puedo, creo que en ese orden de ideas es bastante valioso”, dijo el escritor.

Sobre su experiencia en Colombia, Scioville dijo que ha sido bastante positiva y que no se ha encontrado más que puertas abiertas.

Ricardo aconsejó a todos los jóvenes que piensan que no pueden lograr algo que lo que más se necesita es “convicción por hacer las cosas” y seguir lo que realmente les mueva, más allá de conocer técnicas o de tener equipos actualizados en el ámbito que sea.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik