Search
Close this search box.

Roberto Martínez será el nuevo entrenador de Portugal

El español Roberto Martínez fue confirmado por la Federación Portuguesa de Fútbol como el nuevo director técnico de la selección de Portugal para sustituir a Fernando Santos que lideró el timonel luso hasta la Copa del Mundo de Qatar 2022.

 

Martínez de 49 años viene de ser el entrenador de la oncena nacional de Bélgica desde el 2016, liderando al equipo en su generación dorada hasta el reciente mundial en donde cayeron eliminados en la fase de grupos.

 

 

‘Bob’ (apodo como es conocido) conquistó el bronce con la selección belga en la Copa Mundial de Rusia 2018 y una FA Cup con el Wigan de la Liga Inglesa (Premier League) en la temporada 2012/13. Martínez también dirigió al Everton en su trayectoria como entrenador.

 

Por consiguiente, el español se convertirá en el primer entrenador en los 109 años de historia de la selección portuguesa que no habla portugués como lengua materna y tendrá el difícil reto de sustituir a Santos quien fue el primer técnico que logró conseguir títulos con la absoluta (la Eurocopa 2016 y la primera Nations League, la 2018-19).

 

Sintoniza este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik