Robot rompió el dedo de un niño durante una partida de ajedrez

Robot rompió el dedo de un niño durante una partida de ajedrez
Robot rompió el dedo de un niño durante una partida de ajedrez. Foto: EFE

El ajedrez se ha caracterizado por ser un juego tranquilo y sin ningún tipo de contratiempos, pero eso fue hasta esta semana, cuando un robot aplastó el dedo de un niño en pleno torneo.

Lea también: Bolivia supera el millón de casos de covid-19 en medio de la quinta ola

El evento, que se realizó en la ciudad de Moscú, Rusia, enfrentó a un pequeño contra un robot con inteligencia artificial, el cual terminó rompiendo del dedo de su contrincante cuando los dos cogieron la misma pieza.

Videos en redes sociales muestran el momento en el que la máquina aplasta el dedo del niño, en una acción en la que los responsables culpan al pequeño por interferir en la jugada de la máquina.

“Hay ciertas normas de seguridad y el niño, al parecer, las infringió. Cuando hizo su movimiento, no se dio cuenta de que primero tenía que esperar”, dijo el vicepresidente de la Federación Rusa de Ajedrez, Sergey Smagin.

“El robot rompió el dedo del niño. El niño hizo un movimiento, y después hay que dar tiempo para que el robot responda, pero el niño se apresuró, el robot lo agarró. No tenemos nada que ver con el robot”, agregó el presidente de la Federación, Sergey Lazarev.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik