Rodrigo Chaves se juramentó como el nuevo presidente de Costa Rica

Rodrigo Chaves, nuevo presidente de Costa Rica. Foto: EFE/Bienvenido Velasco
Rodrigo Chaves, nuevo presidente de Costa Rica. Foto: EFE/Bienvenido Velasco

El economista Rodrigo Chaves asumió la presidencia de Costa Rica este domingo tras juramentarse en la Asamblea Legislativa para el periodo 2022-2026.

El nuevo mandatario llegó al poder con el Partido Progreso Social Democrático (PPDS), luego de vencer en segunda ronda a José María Figueres de Liberación Nacional.

Durante su primer discurso en el Congreso, aseguró que no le dará “tregua” a los corruptos y responsables del crimen organizado.

Lea también: Encuentran cuerpos con signos de tortura en zonas bajo estado de excepción en Ecuador

“Hay que dejar atrás las viejas prácticas que tanto nos cobra el pueblo costarricense, aquí no hay diferencias entre oficialismo y oposición, si la clase política falla una vez más,el país se puede desmoronar”, advirtió el jefe de Estado.

Junto a Chaves asumen sus cargos Stephan Brunner, como primer vicepresidente y Mary Denisee Munive, como segunda vicepresidenta.

Anteriormente Chaves fue ministro de Hacienda entre noviembre del 2019 y mayo del 2020, y como tal también fue miembro de la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica, el Consejo Nacional de Supervisión del Sector Financiero, la Autoridad Presupuestaria, y Consejo Nacional de Concesiones.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik